Soho Residencial se ubica en Monte, Santander, a escasos metros de la autovía S20, una zona perfectamente comunicada y a un paso de todos los servicios públicos. Tecniobras ha seleccionado esta zona por su estratégica situación y su facilidad de comunicación con el centro de la ciudad y sus accesos.
Esta urbanización cuenta con 39 exclusivas viviendas; pisos, bajos con jardín y espectaculares áticos conforman este residencial; todas las viviendas disponen de amplias terrazas para disfrutar del exterior y una magnífica orientación. La parcela en la que se inscribe ha sido dotada de elementos comunitarios como piscinas, áreas infantiles y zona de solarium. Su estética, en línea con los proyectos de Grupo Tecniobras, es absolutamente original y atractiva, con un diseño que recuerda los edificios neoyorkinos, con colores, formas y materiales, así como elementos decorativos creados especialmente para este proyecto.
En dotación de interiores, Grupo Tecniobras ha diseñado un pack tecnológico compuesto por pre-instalación domótica, calefacción por aerotermia, suelos radiantes y un sinfín de extras opcionales como elementos de alta seguridad: cerraduras inteligentes, puertas acorazadas, alarmas de detección de humos y gases o persianas robotizadas.
Evocando los tradicionales barrios neoyorkinos, recuperados como zonas residenciales a partir de la segunda mitad del S.XX, y para dar continuidad a la construcción de Residencial Tribeca en esta misma zona de Santander, la nueva promoción de viviendas de Grupo Tecniobras ha sido bautizada con el nombre de otro de los clásicos de Nueva York: El SoHo.
Sin duda, una de las zonas con más encanto de N. York, este conocido barrio está situado al oeste de Little Italy y delimitado por las calles Houston, Canal, West Broadway y Lafayette Street. El nombre “SoHo” es un acrónimo de South of Houston y actualmente se considera una de las zonas más populares de la “gran manzana”. Los barrios que rodean al SoHo son Little Italy al este, Tribeca al sur y West Village al norte. Al oeste queda delimitado por el río Hudson.
Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, el SoHo era una zona industrial que muchos llamaban Hell's Hundred Acres, es decir, los Cien Acres del Infierno. A partir de 1970 las industrias fueron convirtiéndose en lofts y los nuevos talentos del arte aprovecharon las bajas rentas para asentarse en ellos. Cuando la zona se masificó, estos mismos talentos se mudaron a Tribeca, un barrio que sufrió un destino muy similar. En la actualidad su estética aún conserva los edificios construidos a partir de hierro fundido, sus galerías de arte, anticuarios y locales de moda.
|